miércoles, 23 de julio de 2008

Último recurso

En esta fotocopia de días que he tenido en los que pase casi por las mismas situaciones incomodas una y otra vez logré darme cuenta que la manera más fácil y rápida de salir o si quiera dar una respuesta a ellas es una sonrisa. Así de simple, una sonrisa cualquiera hasta una falsa, basta con sonreír y la tensión de esa situación incomoda se reducirá. No es que este proponiendo ser hipócritas y sonreírle a todo a pesar que nuestro pensamiento no esté acorde con la situación, pero hay situaciones irrelevantes que ponen a uno en compromiso, roche, con ganas de que la tierra nos trague, etc. y no porque hemos hecho algo malo sino que los demás hacen esa pregunta cuya respuesta sabemos no será grata o no tenemos la respuesta y ante la ignorancia el preguntón saltará con un millón de preguntas más. Caso similar es cuando hablan de algo que nos resulta incomodo y piden nuestra opinión o versión de los hechos. Para estos casos y fácil muchos otros más sonreír y agregar un “no sé” o cualquier otra frase que manifieste desconocimiento o poca certeza sobre el asunto nos permite relajarnos, disminuir la tensión por la incomodidad y por ende salir de ese rato poco grato.

martes, 8 de julio de 2008

Quiero llegar al este, pero me voy por el oeste

Hace unos días le decía a una amiga que estaba corto de ideas debido a la apatía por la que había pasado, me dijo que hablara sobre porque las chicas siempre eligen al chico malo en lugar del bueno. Lo pensé pero le respondí que ese era un tema sin caso ya que esa es una de las eternas contradicciones en las chicas, incluso le dije que la respuesta era simple: a las chicas les gusta sentir que el chico agite su mundo o como dicen en inglés “Rock my World”. Esto un chico bueno difícilmente lo logrará, en el mejor de los casos logrará parecerles una persona interesante pero eso no será suficiente para ser elegido.
Pese a que el tema propuesto no me convenció esa conversación hizo que me preguntará sobre las contradicciones en las mujeres. Después de pensarlo un rato me di cuenta que eran varias incluso fácil había más de las que me he percato, por eso busque por Internet y en Bestiaria encontré esta interesante lista de contradicciones que la verdad me hicieron reír y difícilmente creo que las puedan negar las chicas. Luego pensé en las contradicciones que tenemos los hombres, esas que hacen las chicas digan: “y después dicen que nosotras somos las complicadas”. Dado que en el momento que escribía este post no tenía ninguna amiga conectada o despierta a la cual pedirle que me haga una lista de las contradicciones más comunes de los hombres, busqué por Internet. La lista que encontré de los hombres no es tan larga como la de las chicas, lo interesante fue que la encontré en un foro que su nombre lo dice todo: Odio a los hombres.
Las contradicciones parten de no saber lo que uno quiere, y todos sabemos muy bien que en realidad tanto hombres como mujeres no sabemos exactamente lo que queremos, por ende es normal que se den estas contradicciones que sacan de cuadro a uno cuando las vive. Son parte de la vida y hay que aprender a lidiar con ellas, es cierto que al final todo depende de que la persona que cae en la contradicción tome una postura, pero tampoco podemos presionarla a la mala para que se defina.
A nivel general la contradicción más grande esta entre la razón y los sentimientos; cuando tomamos aquello que la razón nos dice que nos hace daño porque los sentimientos te hacen ignorar a la razón; no planteo un viceversa porque es difícil que una razón bien desarrollada con principios aceptados en todo el mundo, pueda guiar a un camino dañino para uno, que el camino duela no implica que sea dañino. Los sentimientos son volubles por eso lo que nos impulsan a querer hoy para mañana fácil que ya no lo querremos como ayer y es ahí cuando nos duele, porque vemos que no es lo que esperábamos o no es lo que queríamos, se cae en la desilusión. Tanto la razón como los sentimientos son parte del ser humano y no pueden ser eliminados de él; bueno a la razón con un algo de alcohol y/o una que otra sustancia se le puede bloquear por un tiempo, tal vez por eso los sentimientos siempre ganan ya que casi no hay forma de dejarlos de lado, nadie es plenamente insensible a voluntad. Hay que tratar de tener un equilibrio ya que los sentimientos y la razón en los humanos son como el nadar para el tiburón, si él deja de nadar muere. Cuando logremos sentir con el corazón, pensemos y actuemos con la razón las contradicciones se podrían reducir y nuestras decisiones serían mejores.