viernes, 1 de agosto de 2008

La segunda vez

He visto Batman: El Caballero de la Noche en dos oportunidades, usualmente la segunda vez que se ve una misma película ya no resulta tan interesante como la primera, pero en mi caso se dio la regla de la excepción y fue todo lo contrario. Dado que ya sabía que pasaría no estaba atento a las imágenes o movimientos de cámara sino que prestaba más atención a los diálogos y el lado psicológico de los personajes. Me pareció increíble el personaje del Guasón, no soy crítico de cine ni nada pero me pareció excelente el diseño de este personaje, todo el transfondo que tiene y su papel en la historia. Obviamente que gran parte del trabajo ya estaba hecho por el o los que dibujaron el comic, pero llevarlo al nivel de la actuación es otra cosa.

El Guasón en la primera película de Batman lo plasman como un loco ex mafioso que quería apoderarse se ciudad Gótica, un criminal más a mi parecer. En la nueva entrega aparece como alguien que no desea poder, ni dinero, tan sólo destruir por destruir, sin un objetivo fijo. Sin embargo no es una destrucción esporádica, a pesar de que él niega ser una persona que siguiera planes, él ya había previsto todo para desencadenar el caos; y lo logró, sólo que nunca se sabrá dado el “sacrificio” que hace Batman. Otro detalle es que cuando lo investigan no se le descubre su identidad, no se sabe su verdadero nombre, ni de donde vino, si tiene estudios o algo por el estilo, el no tener una verdadera identidad salvo la del Guasón lo hace más interesante ya que no tiene otra cara, es simplemente el Guasón: un psicópata. Esta es y será su gran ventaja frente a Batman ya que, como se indica en la película, al solo tener su afán de caos y destrucción, Batman no tiene nada con que amenazarlo o amedrentarlo para que se detenga, dejándole como única opción el tener que sacarlo del mapa, pero Batman no mata, no intencionalmente y menos de manera premeditada. Batman podrá desarmar sus planes una y otra vez, pero el Guasón siempre regresará.

Bueno esta es mi opinión respecto al personaje del Guasón no se si la compartan o puedan complementarla. Gracias por tomarse el tiempo de leer. Les dejo dos frases que me gustaron de la película:

- “Soy como un perro que corre tras las llantas de los autos, si las alcanzo no se que haría con ellas” – El Guasón.

- “Las personas merecen que su fe sea retribuida” – Batman.

1 comentario:

Kyemo dijo...

El Guason de esta pelicula es, sin temor a equivocarme, el tipo mas malo de la filmografía universal. La pelicula no se debio haber llamado "Batman: The Dark Knight" sino "The Joker: The Meanest Motherfucker Ever"