martes, 19 de agosto de 2008

Octava conciencia

Hace unos días algunos amigos y conocidos me hicieron ver que hasta ahora no había hecho un post presentando el blog, más que todo preguntaban por el título. No se si estuvo mal no empezar con un post explicando de que iba todo esto, pero en fin.

El título surge de que los humanos tienen cinco sentidos: vista, gusto, tacto, olfato y oído; a través de los cuales tenemos contacto con el exterior y tomamos conciencia de éste. Los sentidos vienen a ser las primeras cinco conciencias. La sexta conciencia es la conciencia en si misma, la noción de lo bueno y lo malo. Después de sentir, ver si es bueno o no, surgen los sentimientos propios de cada uno, estos son la séptima conciencia, ya que con la información provista por las seis conciencias anteriores aparecen en nosotros los diversos sentimientos hacía lo que se experimenta, se es conciente si eso nos alegra, entristece, molesta, etc. Después de todo esto, que ocurre en tan sólo milésimas de segundo, es donde surge la octava conciencia, que es la reflexión de lo que esta pasando, hacer un análisis de lo que hay detrás de eso que esta ocurriendo u ocurrió.

Bueno, espero no haberlos enredado mucho. Cierro diciéndoles: Bienvenidos a Octava Conciencia, un blog donde reflexionaré un poco sobre las actividades y/o situaciones que se vienen presentando en el día a día. Muchas gracias por su tiempo.

P.D.: La dirección del blog hace referencia del lugar donde se puede reflexionar, desde una gran reunión hasta en un rato de ocio en la cama.

2 comentarios:

Kyemo dijo...

segun tu, laos primeros cinco sentidos con las primeras cinco conciencias; entonces la sexta conciencia es el sexo sentido, cierto? pero dices tb que la sexta conciencia, osea el sexto sentido, es la misma conciencia. Voy bien?? sii verdad?? PUES TU ESTAS MAL. SEXTO SENTIDO ES UNA PELICULA DE UN CHIBOLO Q PUEDE VER MUERTOS!!!!. No me quieras engañar a mi

PaZ! dijo...

holaaa nose kien eres pero gracias x leer mi blog :)
leere el tuyo :D