sábado, 13 de diciembre de 2008

Ejercicio saludable

Debido a mi sobrepeso varios de mis amigos comenzaron a recomendarme que haga ejercicio y blah blah. Llegó el día que hice caso a sus infinitas recomendaciones y me propuse empezar a salir a caminar con la expectativa de que más adelante saldría a correr. Con ésta idea en la cabeza fue que el lunes de esta semana salí a caminar por el malecón de la marina. Todo marchaba bien hasta que empecé a toser, asumí que se debía al humo del escape de los autos que pasaban, pese a eso proseguí con la caminata. Pasaron unos minutos cuando empecé a sentir que temblaba un poco, eso para mi fue una señal para dar por terminada la caminata. Al llegar a mi departamento me di cuenta que tenia la temperatura alta, al parecer la suma de mi transpiración con la exposición a la humedad, el aire frío y el humo habían logrado agriparme. No me quedó otra que empezar a consumir fármacos por unos días, quedando prohibido el consumo de alcohol durante fin de semana, y sumado a eso pasé un par de malas noches porque con tos y estornudos es bien difícil dormir como se debe; así estuve hasta el jueves que por fin me sentí 100% recuperado. El viernes, supuestamente terminaba mi primera semana de caminatas, mis amigos me preguntaron como estuvo el ejercicio y les comenté que caminar había sido la manera más saludable de enfermarme. Tendré que buscar otra forma para bajar de peso.

No hay comentarios: