lunes, 19 de mayo de 2008

Épocas doradas

Creo que todos en algún momento hemos utilizado la frase: “Todo tiempo pasado fue mejor”, no? Es normal añorar viejos tiempos en donde la pasamos bien, sobre todo cuando las cosas ya no se presentan de esa forma que nos gustaría o simplemente las cosas ya no son como antes, ahora son más difíciles o nos fue mal y perdimos “todo”. Lo más trágico es que nos hundimos y solo nos sentiremos mejor si las cosas vuelven hacer como antes o se nos presente una oportunidad.

Pienso que todo esto se debe a que cuando nos va bien o mal, se nos olvida que hay un mañana, que todo fluye. La situación en la cual vivimos hoy cambiará de poco en poco con el día a día debido a las decisiones que tomemos nosotros mismos y por aquellas que tomen las personas que nos rodean, esto se debe a que los humanos son un ente social, por ende lo que decida hacer afectará a aquellos que lo rodean y viceversa.

El tiempo es relativo, su duración esta determinada por una unidad establecida por un acuerdo de personas, no hay una regla que establezca que un minuto dura 60 segundos (si la hay, háganmela saber) tan solo un acuerdo.

Pasado, presente y futuro; de los tres ante la adversidad se busca el pasado, pero se nos olvida que el pasado fue presente e incluso futuro; a lo que voy es que cuando las cosas estén mal no busquen refugiarse en el pasado, traten de armar un mejor futuro para así poder tener un buen presente y recordar un gran pasado; hoy decidimos frente a una situación, mañana será otra y tendremos que decidir de nuevo. No se duerman en el presente ya que pasará y no los llevará con ustedes.

Gracias.

No hay comentarios: