sábado, 27 de septiembre de 2008

¿Por qué Dios dijo ámenlas y no entiéndanlas?

Anoche terminé preguntándome cuál es la diferencia entre entender y comprender, es cierto que son sinónimos pero algo de diferente deben de tener. Para matar una curiosidad de este tipo nada mejor que el mata burro, es decir el diccionario de la RAE y también consulté Internet para leer el punto de vista de algún letrado en el tema.

La diferencia consiste en que el comprender abarca el entender, es decir para comprender algo primero hay que entenderlo. Si aun les queda duda les dejo este link para que se ilustren más.

De acuerdo al diccionario de la RAE la palabra entender tiene 18 significados, de estos el onceavo es de lo más curioso:
11. intr. jerg. Ser homosexual.

Conozco varias jergas para decir que alguien es homosexual y fácil hay miles más, pero jamás me hubiera imaginado utilizar o que utilizaran entender con este sentido. Lo más gracioso, a mi parecer, es que la RAE ya lo ha reconocido y registrado como un uso válido desde no se cuando.

Esto explicaría porque es raro que el hombre logre “entender” a la mujer. ¿Alguno de ustedes las ha logrado entender?

2 comentarios:

Kyemo dijo...

no entiendo a donde kieres llegar!

Dangelus dijo...

Contarles sobre el curioso significado de la palabra "entender", cosa que sin querer queriendo explica porque los hombres no logran "entender" a las mujeres, ya que un homosexual no es hombre.