sábado, 27 de septiembre de 2008

¿Por qué Dios dijo ámenlas y no entiéndanlas?

Anoche terminé preguntándome cuál es la diferencia entre entender y comprender, es cierto que son sinónimos pero algo de diferente deben de tener. Para matar una curiosidad de este tipo nada mejor que el mata burro, es decir el diccionario de la RAE y también consulté Internet para leer el punto de vista de algún letrado en el tema.

La diferencia consiste en que el comprender abarca el entender, es decir para comprender algo primero hay que entenderlo. Si aun les queda duda les dejo este link para que se ilustren más.

De acuerdo al diccionario de la RAE la palabra entender tiene 18 significados, de estos el onceavo es de lo más curioso:
11. intr. jerg. Ser homosexual.

Conozco varias jergas para decir que alguien es homosexual y fácil hay miles más, pero jamás me hubiera imaginado utilizar o que utilizaran entender con este sentido. Lo más gracioso, a mi parecer, es que la RAE ya lo ha reconocido y registrado como un uso válido desde no se cuando.

Esto explicaría porque es raro que el hombre logre “entender” a la mujer. ¿Alguno de ustedes las ha logrado entender?

viernes, 19 de septiembre de 2008

Diferencias

¿Cuántos segundos tienen los minutos de las mujeres? Comienzo a pensar que tienen más de 60 ya que esa es la única explicación que encuentro para su terrible impuntualidad, obvio en unas más que otras pero igual. Pareciera que para las chicas el llegar tarde es parte de las formalidades protocolares de salir con una ellas ya sea por amistad o afane. Siempre tienen un millón de motivos por los que se retrasaron, desde los más aceptables hasta los más ridículos. No falta la que recurre a la vieja táctica de hacerse la víctima y mismo Chavo del 8 te dicen: “no me tienes paciencia” o algo por el estilo, por favor una cosa es ser paciente y otra que te hagan esperar. Sólo hay una actividad en la que demorarse en llegar es aceptable, ustedes saben. No se trata de querer ser controlador sino de tener un poco de respeto por la persona, esto va tanto para hombres y mujeres. Por último tener algo de dignidad, si ya llevas esperando más de 15 minutos mejor llámala y dile que te cansaste de esperar, que ya se verán en otra oportunidad y te vas. Si creen que es excesivo pregúntenles a ellas si les gustaría que el día de su boda su futuro esposo las haga esperar más de 15 minutos.


viernes, 5 de septiembre de 2008

La importancia del desayuno

En estos tiempos la competitividad se convirtió en el pan de cada día, los resultados priman sobre todas las cosas, ganar o perder es a lo que se resume todo. Los puntos medios se han convertido en un lujo, es raro porque ningún extremo es bueno, pero ahora estar en un punto medio es sinónimo de mediocridad. En algún momento alguien dijo que la virtud es un punto medio entre dos valores opuestos no deseables, diría recomendables en lugar de deseables (hay cada masoquista ahora). ¿Qué críticas recibiría esa persona si resucitara y empezara a difundir su pensamientos en nuestra época? pero quien nos dice que esta mal o bien, nadie es dueño de la verdad sin embargo ahora pareciera que hay diversas versiones de ella, cada quien maneja a su antojo “su verdad”, la regla de la vida es uno mismo. La verdad es una sola, de ella hay una parte que conocemos y otra que desconocemos; y quizás jamás lleguemos a conocer. No contentos con eso la parte de la verdad que conocemos la dividimos en dos más, aquella parte en la que si creemos y la otra en la que no creemos ya sea porque no la queremos aceptar o la fuente por la que la descubrimos no nos inspira confianza.

Pareciera que siempre estamos divididos o tendemos a dividir todo, para nuestra conveniencia la mayor parte de veces. Esto de dividir me trae a la memoria la clase de un profesor de matemáticas donde nos explicaba que si para ir de un punto a otro avanzáramos dividiendo entre dos la distancia que nos falta por recorrer para llegar al final jamás llegaríamos al punto de llegada ya que siempre nos faltaría una mitad por recorrer. Malditas matemáticas, un número operado con otro número siempre nos dará otro número ¿como saber si el resultado es correcto? En ecuaciones es fácil saberlo sólo tenemos que ver si la respuesta cumple con la igualdad, pero ¿si hemos hecho mal el planteamiento? El resultado cumplirá sin embargo no será la respuesta correcta. Tal vez antes de responder deberíamos revisar la pregunta.